logo clinica
facebook tweeter icono youtube

CONFIDENCIALIDAD - RESPETO - ANONIMATO - PROFESIONALISMO.


Preguntas frecuentes

En caso de que el paciente no quiera aceptar la ayuda, ¿Qué es lo que se puede hacer?

La negación es un síntoma característico de la enfermedad, por lo tanto en todos los casos en que casi siempre el paciente afirma "no necesitar ayuda", "que él puede solo" y que no es necesario ningún tipo de tratamiento. Es determinante para la rehabilitación la ayuda profesional. En tal caso se recomienda la "INTERVENCIÓN"


¿Se pueden recibir visitas durante el tratamiento?

Si, la familia visita a su paciente a lo largo del tratamiento en los días y horarios permitidos, principalmente los sábados después de la terapia familiar.


¿Qué trato recibe el paciente durante el servicio residencial?

Recibe un trato profesional y absolutamente confidencial basado en los principios de Amor, RESPETO y Dignidad.


¿En qué consiste el tratamiento?

El equipo de Clínica Ajusco lo conforman: Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas, y Entrenadores Físicos; que se complementan para brindar un servicios especializado, integral y con una alta calidad humana mediante un modelo médico, psiquiátrico, psicológico y complementario. Gracias a este modelo se ha creado una opción innovadora y eficaz para ayudar en la recuperación del individuo y mejorar la funcionalidad dentro del sistema familiar afectado.


¿Voy a estar encerrado?

Todos los pacientes de Clínica Ajusco llevan a cabo su tratamiento en modalidad residencial de manera voluntaria, ya que en nuestras instalaciones no se utiliza la permanencia forzada.


¿Si tengo algún trastorno psiquiátrico puedo ingresar?

Todos los probables pacientes son evaluados primeramente por el departamento de admisiones y, si lo amerita el caso, serán valorados por el staff clínico para determinar si son elegibles para el programa. Para tal efecto el staff podrá solicitar los estudios o reportes médicos pertinentes que le permitan decidir la aceptación del paciente a un período de valoraciones.


¿La familia puede internar a la fuerza a su paciente?

Bajo la norma oficial NOM 028-1999 y por nuestros principios de dignidad y respeto, todos nuestros pacientes ingresan al Programa de Tratamiento de manera voluntaria. Sin embargo, para aquellos pacientes que se niegan a ingresar, tenemos un método clínico que facilita su aceptación e ingreso voluntario. “INTERVENCIÓN”


¿Cuál es la edad máxima para recibir a un paciente?

60 años es la edad máxima para recibir a un paciente, además, todos los casos dentro del límite de esta edad se someten a una valoración clínica-médica, pudiendo autorizar su ingreso siempre y cuando sean físicamente autosuficientes y el tratamiento no conlleve un riesgo para su salud.


No consumo nada, solo padezco de depresión. ¿Me pueden ayudar?

Si no hay dependencia a ninguna sustancia y/o medicamento controlado, o bien no padece de Ludopatía o algún Trastorno de la Conducta Alimentaria, en Clínica Ajusco sí le podemos ayudar ya que trabajamos mucho la parte emocional.


¿Se puede entrar o salir del Centro de tratamiento?

En Clínica Ajusco el paciente permanece en tratamiento por voluntad propia hasta ser dado de alta.


¿Qué tipo de ayuda recibe la familia?

Un acompañamiento terapéutico familiar provee educación y apoyo a los miembros de la familia. Tiene como objetivo el entendimiento de la enfermedad, la liberación del sentimiento de culpa y la toma de responsabilidades de la propia recuperación.
Este acompañamiento terapéutico se realiza todos los sábados de 12:00 a 14:30 horas. Se lleva a cabo mediante conferencias informativas, talleres vivenciales, material audiovisual y dinámicas de grupo. Se trabaja con terapia de grupo y se da la oportunidad de restablecer una comunicación directa entre el familiar y el paciente que se encuentra en Clínica Ajusco.


¿Pueden ingresar familiares o amigos juntos a tratamiento?

Por situación de CONFIDENCIALIDAD y mantener al paciente centrado en su propio proceso de recuperación no es conveniente que el paciente sea acompañado durante su tratamiento por familiares o personas significativas a excepción del “PROGRAMA FAMILIAR”


¿Sí algún paciente tiene alguna enfermedad crónica puede ingresar?

El proceso de pre-admisión de Clínica Ajusco contempla una valoración médica previa al ingreso a pacientes con condiciones médicas que requieran cuidados especializados, después de lo cual se determina sí es candidato para ingresar al tratamiento.


¿Hay apoyo posterior al tratamiento?

Si, al término del periodo residencial de tratamiento se brinda un seguimiento mediante 3 fines de semana para prevenir las recaídas a este proceso le llamamos medio camino.


¿Se reciben niños?

En Clínica Ajusco sólo se reciben para tratamiento primario a personas mayores de edad. Los casos menores de 18 años serán referidos a otra institución e ingresados de acuerdo a la NOM 028.


¿A quién se le informa sobre el proceso del tratamiento?

Los pormenores del tratamiento y de la vida de los pacientes son estrictamente salvaguardados por Clínica Ajusco y es privilegio exclusivo del paciente proporcionar información a terceras personas.


¿Hay alguna distinción de género para poder ingresar a Cínica Ajusco?

Con base a nuestros principios de amor, respeto y dignidad ningún paciente es discriminado en Clínica Ajusco.

imagen de clinica ajusco


Clínica Ajusco A. C. Institución especializada, dedicada a la PREVENCIÓN, VALORACIÓN, SERVICIOS RESIDENCIALES Y TRATAMIENTO contra la depresión y los trastornos de la personalidad.
( 55) 11375394 whatsapp 24hrs.
(55) 1315 4693 y (55) 5846 2565
contacto@clinicaajusco.com.mx


COMPRENSIÓN,CONFIANZA, TRANSPARENCIA Y DEDICACIÓN para cada necesidad.

"Recuperemos juntos tu vida"